jueves, 7 de febrero de 2013

JUPITER.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? ¿Fondo o forma? ¿Continente o contenido? ¿Significante...? ¿O significado tal vez?

La sociedad actual es cada vez más iconoclasta. Ha condenado a los símbolos. Los signos se reducen a señales de tráfico o a cartelitos colgados en las puertas de los lavabos públicos. Importa lo inmediato, lo práctico, lo que toca la fibra más superficial. Lo bello se ha estandarizado, el colectivo impera..el individuo pasa por su peor momento.

La televisión nos escupe a la cara lo que es correcto o incorrecto estéticamente. La belleza pesa 40 kilos, mide 1.85 y además es hiperrrealista. Los materiales sintéticos triunfan: latex, botox, licra, poliamida y elastán. El canon de belleza pasa por caja.

Entre tanta luminiscencia relumbra con más ahínco el Gran Ojo, tan brillante que para muchos es imposible verlo. Pero él sí nos observa en todo momento, pertinaz Gran Hermano, estableciendo los dictámenes de nuestras maltrechas conciencias, en aras de su propio beneficio...ahí está, suspendido en el espacio, desde el principio de los tiempos.....



JUPITER. SERIE 2
Técnica mixta sobre lienzo
40*30






No hay comentarios:

Publicar un comentario