miércoles, 30 de enero de 2013

MAGIA

Se podrían decir infinidad de cosas sobre Fuerteventura. Daría para cubrir paredes de catedrales, así que no seré yo la que pretenda añadir nada nuevo. Como el título de esta entrada ya dice mucho, dejemos que algún grande que conocía bien la isla, se exprese:

"¡Estas soledades desnudas, esqueléticas, de esta descamada isla de Fuerteventura! ¡Este esqueleto de tierra, entrañas rocosas que surgieron del fondo del mar, ruinas de volcanes; esta rojiza osamenta de sed!¡Y qué hermosura! Claro está para el que sabe buscar el íntimo secreto de la forma, la esencia del estilo, en la línea desnuda del esqueleto; para el que sabe descubrir en una calavera una hermosa cabeza."
MIGUEL DE UNAMUNO- NUEVO MUNDO.

GARCEY
ACRILICO, PASTA, PAPEL Y CONCHAS SOBRE LIENZO
45*60

Y de nuevo el maestro:

¡Ay mi querido amigo, cuanto viva mi alma en la forma que viviere, vivirá en ella, hecha hueso espiritual o roca espiritual de sus huesos, esa bendita isla rocosa de Fuerteventura, donde he vivido con ustedes, los nobles majoreros y con el Dios de nuestra España, los días más entrañables  más fecundos de mi vida de luchador por la verdad!

Busquen en la imagen la esencia del estilo, la hermosa cabeza, los días más entrañables y fecundos de sus vidas.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario